Félix Pompeyo Suárez


Nace en San Cristóbal estado Táchira, Venezuela la Ciudad de la cordialidad, el 31 de Julio de 1943. Bajo el signo de Leo. 

Hijo del un joven hacendado y comerciante  de nombre Félix María Suárez Vivas, y de Oliva Mariño de Suárez de oficios del hogar.

Los primeros años de su infancia los vivió en su ciudad natal disfrutando con sus amigos y compañeros de los juegos de la época pelota e goma, metras, perinola etc.

Félix soñó con ser pelotero pero el destino no lo acompañó empezó a estudiar primaria en la escuela República de México y secundaria por las noches en el Liceo Adolf Ernst en la ciudad Jardín Maracay.    
Ya Félix traía conocimientos por su pasada por el instituto de formación Greg en San Cristóbal y allí aprendió mecanografía y secretariado comercial que más adelante de van a servir de soporte en su vida pública.

Ya de adolescente su papá le dice Félix prepara tus maletas nos vamos a Ciudad Bolívar. Yo sin saber dónde iba con mi papá lo único que sabía era que allá estaba una tía.

Allí duramos unos años hasta que mi papá decidió mudarse a Maracay estado Aragua.

Ya instalados en Maracay empieza a trabajar en el Banco Unión por recomendación de un amigo de su papá, dentro de banco conoció todos los oficios, y como él dice y hasta cajero fuí y me faltó ser gerente de esa agencia.

La sorpresa de Félix fué grande cuando le dicen que está nombrado para ser el gerente del banco en Valle de la Pascua estado Guárico. No lo podía creer !

Salí y me encargué de la gerencia y empecé a trabajar con las fuerzas vivas de Valle de la Pascua, pero siempre perdiente de Maracay ya que allí había dejado a mi novia Nora Hernández.

Pero más adelante me ofrecieron un trabajo en la Ciudad Crespuscular Barquisimeto como gerente de Galerías Levis, una tienda de electrodomésticos y todo para el hogar situada en la Carrera 19 entre 27 y 28. En realidad le gustó Barquisimeto por su clima y lo agradable de su gente eso fué en 1968 y desde allí estoy aquí como un Barquisimetido más.

Luego de varios años en Galerías Levis los dueños me vendieron las acciones de la empresa y me dijeron que porqué no me quedara con ella, cosa que hice y le cambié el nombre por Muebles Rafelis. Allí empezó su caminar en la vida empresarial en la ciudad.

Estando ya instalado en la ciudad crespuscular regresé a Maracay a constraer matrimonio regresando en forma definitiva hasta el día de hoy.

En un acto social un amigo  periodista Manuel Felipe López me dice oye Félix porque no te afilias a la Cámara de Comercio cosa que hice. Y a los días empezó mi trabajo gremial, y años después fui electo como presidente por tres años ( 1985-86-87 ).luego de esta experiencia fue nombrado Presidente del consejo de coordinación empresarial ( 1988-1989 ), hoy Fedecámaras Lara. Cómo también presidente de la junta electoral principal del estado Lara.
Presidente del comité organizador de la asamblea 43 de Fedecámaras.
Presidente de Imaubar.

Anécdotas :
En una oportunidad Félix de Presidente de Consejo de Coordinación Empresarial en un acto en la gobernación del estado Lara. Junto al gobernador José Mariano Navarro y Antonio Ríos de la confederación de trabajadores de Venezuela. ( Firma del Acta tripartita ). Me dice oye Igor cómo vas a ser con la foto, yo no puedo salir allí. Risas y yo cumplí con entregar el material. ( Cosas de los periodicos  ).

Félix es un gran relacionistas y buen amigo todos los Jueves hacia un almuerzo con sus amigos en el restaurant del Hotel Principe : Alejandro Escala +, César Romero '" El Catire ".
Nelson Leiva Tamayo +, Luis Torres Muñoz, Manuel Felipe López.

Actualmente Félix preside a hielo El Páramo una empresa familiar donde todos ponen un granito de arena.

Esta casado con Nora Hernández y en su unión 3 hembras y 2 varones. 

Frases :
La Majestad, La Camara.
Lara Desarrollo.
Mi hogar Nora y mis hijos.
Voz de mando, me gusta mandar.

Honor a quien honor merece

# personajesdelaciudad.blogspo.com
# personajeslarenses.art.blog

igorsalazarpire@gmail.com
Miami FL. USA. 13 de Noviembre 2022.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Don Enrique Moreno - Artesano Herrero

Liceo Lisandro Alvarado Barquisimeto por

Adelis Colombo ( Cantante y Compositor )