Platillo Volador en Santa Rosa

Hoy en Personajes de la Ciudad le estaré narrando  una pequeña historia que pasó en nuestro querido Barquisimeto por allá en 1977 sobre el paso de un platillo volador ( OVNI ) sobre nuestra ciudad y según vecinos y que aterrizó en las orillas del Río Turbio en Santa Rosa abajo, muy cerca del Santuario de la Divina Pastora 

🪐🪐🪐🕳️🕳️🕳️🇻🇪🇻🇪🇻🇪👽👽👽


Es una de estas tantas historias citadinas que pueden pasar en los pueblos y que es contada en voz populi  “ Oíste lo que 🪐pasó ayer con el platillo volador que llegó a Santa Rosa ” . Era la notícia del día divulgada por el periódico El Informador

El Domingo 23 de Enero de 1977.


La noticia del día ( Tubazo del Diario El Informador )  Platillo Volador en Santa Rosa a la orillas del Río Turbio.👽👽👽


Todo ese domingo bajaron desde Barquisimeto a Santa Rosa abajo grupos de personas para ver los rastros del OVNI dejado por la nave.


Allí estuve presente  IASP, y me encontré con amigos como Félix Martínez V. Rafaél Meléndez, mi hermano Valmore Colmenares, Omar Hernández ,Guillermo “ Pollo ” Morales +, Pastor Garrido +, quien era Reportero Gráfico del diario El Informador y estaba haciendo las fotografías para la crónica y hasta la gobernadora Dory Parra de Orellana fué a observar el sitio.

Cómo profesores y alumnos del instituto Politécnico de Barquisimeto quienes tomaron muestras de los rastros de la nave y estos nunca se llegaron a conocer.


Observamos lo quemado donde los vecinos dijeron que había aterrizado el aparato extraño.


Todo estaba marchito y quemado y según un vecino nos contaba que él vio cuando bajaron los marcianos y no tardaron tiempo en reparar la nave y de momento desaparecieron sin saber con qué rumbo.


Fué una semana de visitas al lugar del aterrizaje por citadinos y visitantes de San Felipe, Acarigua, Carora, Quibor ésto fué la novedad para el año nuevo ( 1977 )

Platillos voladores sobre la Ciudad de los Crepúsculo.


La prensa nacional e internacional titularon en sus diarios.

Platillos voladores sobre el cielo de Barquisimeto.


Esa noticia tuvo lugar siete días después de salir de Santa Rosa la Divina Pastora hacia su acostumbrado recorrido por Barquisimeto y recuerdo al cura párroco monseñor Raimundo Gónzalez + en varias oportunidades en sus misas diarias le decía a los habitantes qué esos objetos no identificados no eran ningún peligro.


Algunos de los entrevistados dijo yo lo ví cuando se bajaron eran pequeñitos y me dió mucho miedo y me regresé para la casa.


Eso duró varios años de esa historia del Platillo Volador en Santa Rosa.


Y como me contó en una oportunidad mi amigo el periodista Anselmo Reyes Navarro, Director para ese entonces del diario El Informador.

Qué pensando de la poca venta del pregón del periódico no le quedó otra cosa que hacer una noticia novedosa e inventó la historia del platillo volador en Santa Rosa, lo cual resultó de beneficio y así el El Informador entró en el circuito de la prensa de Barquisimeto junto a decano de la prensa Occidental El Impulso. De


Y más adelante hubo varios comentarios que un OVNI pasaba todos los días en las noche en la vía al El Tocuyo y me fué dada una pauta de trabajo para ir al sitio que era la Hacienda Yogore entre la población de Quibor y El Tocuyo fui acompañado por el reportero Gráfico Guillermo “ Pollo ” Morales y Juan Cordero Dorta de la asociación de astrología de la ciudad. 🕳️🪐🕳️🪐


Preparé junto al pollo Morales mi trípode, cámara fotográfica con su respectivo teleobjetivo y después de un brindis con 

Carmelita esperamos sentado hasta que unos de los caporales de la hacienda gritó allí viene preparados.

Pasó la luz del OVNI y yo me quedé con la duda y en otra oportunidad me diriji a la vía a Quibor dónde hoy está la gasolinera Las Morochas y allí estuve esperando hasta que lo divisé en la oscuridad y saben que era el vuelo de Avensa que venía de Maracaibo.✈️✈️✈️


Esto fué tan creíble que una calle se llama OVNI, un restaurante también como recuerdo de la visita del Platillo Volador a

Santa Rosa hace 48 años y aún es recuerdo en esa población.


Anécdotas :

En muchos programas de radio se hacía chiste sobre los platillos Voladores en unos de esos espacios.

Compadre por dónde vio el platillo volador ?, yo lo ví aterrizar cerca de Carora y entonces será por eso, que ellos son cabezones. No compadre son músicos y Ganaderos. Risas jjjj


En otro programa los animadores hablaban sobre los OVNI …

Ya sé de dónde salen ?

Adivine de Quibor, de allí son los pigmeos risas… esos son pequeñitos.


Por todas partes te decían estás más perdido que el platillo de Santa Rosa.


Parte de esta historia me la contó mi buen amigo el periodista Mario Arturo Daboin López con quién trabajé varios años en la fuente de sucesos del Diario El Informador y el quien hizo los reportajes de esa historia del Platillo Volador en Santa Rosa.


igorsalazarpire@gmail.com

Miami FL USA 03 de Marzo 2024

#personajesdelaciudad.blospot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Liceo Lisandro Alvarado Barquisimeto por

Don Enrique Moreno - Artesano Herrero

Mangas de Coleo de Barquisimeto