Hely Garagozzo * Ganador de 3 Récord Guinness.

Hoy les presento a Hely Garagozzo, Futbolista, Constructor,Reportero Gráfico, Ganador de 3 Récord Guinness por asistencia en mundiales de Fútbol.


Nació en Barquisimeto y se crió en la urbanización la Estación hijo de italiano, constructor Salvatore Garagozzo y su mamá Belen González de oficios del hogar. 🇻🇪⛹️🌠✨


Estudió su primaria en la Escuela Riera Aguinagalde y Grupo escolar Ayacucho 

Su secundaria  Liceo Lisandro Alvarado 

Y empezó a estudiar en el instituto pedagógico de Barquisimeto.


En su niñez siempre Hely le gustaba trabajar la construcción al lado de su papá y allí fué donde aprendió esa linda profesión. IASP 🇻🇪 


Su adolescencia la desarrolló en la Urbanización La Estación de nuestro querido Barquisimeto, Guaro de pura cepa.


Hely empezó a jugar en equipos de fútbol infantiles y a participar en torneos donde en oportunidades quedaron campeones.


Fué un gran aficionado al fútbol y allí participó por varios años hasta que se fracturó una rodilla y lo imposibilito de seguir en las canchas de fútbol.


Fué directivo de la asociación de fútbol del estado Lara, directivo del Lara Fútbol Club, de la cámara de la construcción.


Me contó en una oportunidad en una entrevista junto a Luis Alfredo Vargas reportero de deporte en el Diario El Informador de Barquisimeto como empezó su afición a las visitas a los mundiales de fútbol y nos relató que estando trabajando con su papá, este le había regalado una camioneta para su trabajo la cual vendió para asistir al su primer mundial España ( 1982 ).


Anécdotas :

En varias oportunidades me decía colega, y yo le pregunté Hely yo no soy futbolista pero yo fuí fotógrafo y trabaje en el Diario El Informador cuando estaba en la carrera 22 entre 36 y 37 dónde era el laboratorio de los hermanos Romero ( Miguel Romero Antoni y Juan) allí me aceptaron y pude redactar una página de deporte sobre fútbol fué una gran experiencia en mi vida.


En otra oportunidad víó en los periódicos de la capital que llegaría a Venezuela mi ídolo Pelé " Edson Arantes do Nascimento "  se planificó para asistir al evento en Caracas.

Llegó el día se fué bien temprano y al llegar al estadio, presentó su carnet del Diario El Informador y el portero le dice chamo y tú credencial no la tengo amigo es que yo vengo de Barquisimeto y aparece un jefe y pregunta qué le pasa al joven y el portero habla, viene de Barquisimeto y no tiene credencial, déjalo pasar que es Guaro igual que yo…

Solamente les dije Gracias…

Todo perdido en el estadio le pregunté a un trabajador por dónde es la puerta que entran los invitados y me dijo por aquí y estuve sentado por largo rato y a mi lado un afiche del astro Pelé.

Llegó la emoción al ver llegar a su ídolo y le dijo señor Pelé puede firmar este afiche y este le contestó ¿tienes lápiz ? si, esta es parte de la colección.


Hely diseñó en su casa un pequeño espacio donde era su colección del museo particular con fotos, emblemas, balones de los mundiales, zapatos, afiches y paremos de contar.

Tenía una réplica de la  franela del jugador Uruguayo “ Alcides Ghiggia  ” cuando jugó el Macaranà y le ganó a Brasil por un gol ( 1950 ). IASP 🇻🇪 


Las cosas del fútbol fué contratado para la construcción del estadío Metropolitano de la campiña para la Copa América por su constructora Hilton.


34 años de recorrido por el fútbol 


¿Por qué los Récord Guinness 3  ?

El primero por asistencia a 89 partidos de mundiales.

El segundo por asistir a 7 finales de mundiales

El único venezolano en asistir a 10 Mundiales de Fútbol desde España 1982 y sin Venezuela ser participante y siempre con su bandera por delante.

Digno ejemplo para las nuevas generaciones.


Hely siempre era el fanático de expresar su punto de vista de su asistencia en los mundiales :

Que tal en Alemania tienen un súper estadio El Arena.

En Japón todo está organizado y limpio.

Asistí a dos finales por penalti lo máximo 

Maradona sin comentarios en México.

Partidos de emoción Colombia VS Inglaterra.

Qué opinas sobre el fútbol Venezolano 

le hemos ganado a Brasil.

Esa fue la obra de Richard Pàez cambió el fútbol en Venezuela.


Es de recordar que el sr Salvatore Garagozzo cuando llegó a Venezuela viajo al pueblo de Aroa en el estado Yaracuy dónde funcionaban las famosas minas de Aroa y allí conoció a la madre de sus hijos Belén González.

Es una bonita familia y con buena educación conformadas por 11 personas entre hombres y mujeres con nietos y bisnietos.


Visita histórica en Japón fué el recorrido a Hiroshima al santuario de la paz 


Frases :

El fútbol mi vida

Barquisimeto mi Ciudad

La construcción mi pasión 

Pelé mi ídolo 


Hely fué el único Hincha de Venezuela en los mundiales y siempre al lado de su bandera a pesar de no estar presente la vino tinto.


Honor a quien honor merece 


Y murió de un ACV en Barquisimeto Lara Venezuela 21 de Noviembre del 2020 a la edad 64 años y con la ilusión de ir al mundial de Qatar.

Es recordado como un gran aficionado al fútbol larense…🇻🇪🇻🇪


igorsalazarpire@gmail.com 

Miami FL USA 02 de Junio 2024






Comentarios

Entradas populares de este blog

Liceo Lisandro Alvarado Barquisimeto por

Don Enrique Moreno - Artesano Herrero

Mangas de Coleo de Barquisimeto